Los Ejercicios de estimulación temprana para bebés - NO SON "mini pesas" +video

Ejercicios de estimulación temprana para bebés
Ejercicios de estimulación temprana para bebés

Los ejercicios de estimulación temprana para bebés no son "mini pesas"

Todos los padres recuerdan el día en que llevaron a casa su precioso bebé recién nacido, este bebé delicado, todo lo que hacía al principio fue básicamente dormir y comer, fue un momento dulce, pero también muy agotador y a veces con mucha tensión.


Los bebés requieren mucha atención y cuidado, y las primeras semanas, los padres pasan la mayor parte de su tiempo conociendo al nuevo miembro de la familia y acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, p
ero la última cosa en la mente de la mayoría de los padres son los tan necesarios  ejercicios de estimulación temprana para su pequeño bebé.

En realidad, incluso los bebés más pequeños pueden hacer ejercicio y es muy bueno para ellos.

Obviamente, los ejercicios de estimulación temprana para bebés son muy diferentes a los ejercicios de alguien mayor, No se trata de una cinta de correr o de “pesas en miniatura”. En cambio, los padres pueden ir haciendo pequeñas sesiones de ejercicios para su bebé ya que estos pueden ayudar con su desarrollo físico, motriz y psicológico

 Dependiendo de la edad de tu bebé, los ejercicios pueden variar. Los primeros meses de vida se puede doblar y mover los brazos y las piernas o mover suavemente la cabeza del bebé hacia atrás y adelante.

Estos ejercicios ayudan a tomar conciencia de su cuerpo, los recién nacidos pueden ser muy rígido y resistir el estiramiento de las extremidades, por lo que es importante ser muy cuidados y  amables para NO LASTIMARLO.

Para un bebé mayor, intenta sostener un juguete o un objeto delante de él o ella para que el bebé intente alcanzarlo. También puedes ponerlo frente a ti mientras estás sentado y le permites saltar o rebotar en tus piernas. Se trata de dos grandes ejercicios para los brazos de un bebé y las piernas.

¿Puedes ver cómo tu bebé se está ejercitando de forma sencilla pero efectiva?

 Hay muchos más ejercicios de estimulación temprana para bebés similares que tu puedes hacer con tu bebé para que él o ella se muevan y empiecen a entender su nuevo mundo fuera del vientre materno. SOLO ASEGURA DE QUE ERES SIEMPRE AMABLE Y  DELICADO. 

No tienes que hacer los ejercicios por mucho tiempo, y si el bebé  se pone un poco quisquilloso, detén el ejercicio hasta más tarde ya que los bebés pueden sufrir fácilmente un el "exceso de información", ya que están aprendiendo y procesar tantas cosas, hay que darles tiempo de "reponerse" :)


Para complementar la información, aquí abajo te dejamos un vídeo con Ejercicios para estimular a tu bebé desde los 45 días hasta los 3 meses aproximadamente (aunque le puedes seguir por más tiempo, no hay límite...)


 

Los primeros días, semanas y meses en la vida de un bebé son muy preciosos y especiales para la familia,  son un momento increíble para la unión familiar y el bebé aprende rápidamente que sus padres le proporcionan protección, amor y cuidado. Los niños disfrutan de estos momentos en sus vidas y ejercitarse ayuda mucho en su desarrollo físico.

Recuerda que la razón para aprender acerca de los ejercicios en  los niños es darles las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a sus hijos a ser las personas más saludables que puedan ser cuando lleguen a la adolescencia y adultez.

¿Quieres Descubrir como estimular la inteligencia de tu hijo desde Casa, Como desarrollar todo su potencial, como enseñarle a Leer y Matemáticas de forma fácil, con pocos minutos al día?


¡Recuerda que puedes dejar tu comentario abajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario