¿Estoy malcriando a mi bebé si lo mimo demasiado, en especial cuando llora? Descubre la respuesta.

Estoy malcriando a mi bebé si lo mimo demasiado
¿Puedo "malcriar"a mi bebé
si lo mimo mucho?

Pues no, los bebés (pequeños) son 100% a prueba de mal crianza. 

Tu bebé necesita todo el cuidado y atención que tú le puedas dar. ...Sin embargo, vale la pena hacer la siguiente aclaración...


No siempre será a "prueba de malcrianza" esto es por la llegada de una etapa de la que te hablaremos más abajo...

Al principio, cuando tu bebé es recién nacido, no hagas caso de los consejos de familiares o de folletos que te digan que los bebés "necesitan aprender a ser independientes". En su lugar, escucha a tu instinto maternal - esa voz interior que te dice que tienes que consolar a su bebé cuando llora.

Los "niños malcriados" han aprendido a utilizar el comportamiento negativo para conseguir lo que quieren. Pero los bebés son demasiado pequeños para manipular intencionalmente o tratan de molestarte... Los bebés lloran para comunicar sus necesidades, ya sean porque quieren una merienda, un pañal seco, o un poco de mimos de su querida mamá o papá.

Cuando tú respondes rápidamente a los llantos del bebé, esto está construyendo en él  su sentido de autoestima, estás indicándole que te preocupas por sus necesidades, también estás estableciendo una base de confianza que puede perdurar durante muchos años.

Si tú le das a tu bebé pronta atención, él o ella se sentirá más seguro y menos ansioso, así mismo cuando llegue la etapa adecuada, le estarás armando de coraje para explorar el mundo por su propia cuenta. Y una vez que él entiende que se toman en serio sus gritos, será menos probable que llore sin razón alguna.

Por lo tanto, a largo plazo, responder rápidamente a las necesidades de tu bebé lo hará menos mimado y exigente, si señor!

¿Estoy malcriando a mi bebé si lo mimo demasiado?
Cuando esté pequeño el bebé llorará
por "necesidades", el estrés es una
de ellas...

Cuandotu bebé tenga unos 6 a 8 meses de edad, entrará en una etapa donde prestará  mucha atención a la causa y efecto - se dará cuenta, por ejemplo, que su tasa cae cuando él la deja caer de la silla de comer. También empezará ver una relación directa entre sus acciones y sus respuestas.

Este punto está bien para establecer algunos límites, aquí si ya podría empezar la verdadera "mal crianza" si no tienes cuidado.

Si el bebé empieza a llorar para conseguir algo que no necesita, como padre o madre deberás mantenerte firme y darle un abrazo hasta que se calme.

Del mismo modo, dale abrazos y elogios por su buen comportamiento y corrígelo suavemente cuando esté haciendo algo que pueda dañarlo o algo malo.

La mezcla ideal de amor y corrección eventualmente ayudarán a tu hijo a entender su lugar en el mundo. Pero por ahora, tu atención debe centrarse en darle la máxima atención y el confort que puedas, no importa lo mucho que le des, jamás será más de lo que un bebé necesita.

Espero te haya gustado, dale "Me gusta", +1 y Comenta abajo.

3 comentarios:

  1. Pueden dejar sus comentarios por aquí!!!

    ResponderEliminar
  2. A MI COMO PADRE, SE ME PARTE EL CORAZON TENER QUE VER LLORAR A MIS HIJAS... POR EL MOMENTO NO VIVO TODO EL TIEMPO CON ELLAS POR MI TRABAJO Y CUANDO ESTOY EN CASA ELLAS PELEAN MUCHO POR MI ATENCIÓN INCLUSO SE PELEAN ENTRE ELLAS, TIENEN 2,5 Y 1,5 AÑOS, ME PONGO MUY TRISTE CUANDO MI HIJA MAYOR ME RECHAZA SIN RAZON APARENTE... LA ENOR EN CAMBIO ES MUY PEGADA A MI Y LASTIMOSAMENTE LA MAYORIA DE VECES SOLO PUEDO CONGENIAR CON ELLA, BAÑARLA, HACERLE DORMIR... AMO A MIS HIJAS Y SUFRO CUANDO MI HIJA ME RECHAZA..ALGO QUE ME PUEDA ACONSEJAR POR FAVOR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUando quieras nos agregas al Skype: tuBebeGenio_Soporte y hablas con migo o mi esposo, por lo menos en algo podríamos ayudarte.-

      Eliminar