Ejercicios de Estimulación Temprana -7 Ejercicios para Mejorar las Habilidades de tu Bebé

Ejercicios de estimulacion temprana
Ejercicios de estimulación temprana - 7 ejercicios para mejorar las habilidades motoras de tu bebé.


Es cierto que los bebés aprenderán muchas cosas gracias a su capacidad natural sin necesidad de ejercicios de estimulacion temprana...


Sin embargo, probablemente no sabes que tú como padre o madre, puedes mejorar la habilidad motora de tu bebé así como aumentar su fuerza y coordinación y eso es algo muy bueno para él y gratificante para
tí...


En los recién nacidos, el control del las habilidades motoras es todavía muy inmaduro, lo que significa que su capacidad de mantener la cabeza recta o mantener su cuerpo derecho es limitado. Algunos ejercicios físicos suaves pueden mejorar el desarrollo del control motor en ellos y les brindará una mayor coordinación. 


Aquí te mostramos 7 actividades que puedes realizar con tu bebé:


Ejercicios de estimulacion temprana
¡A tu bebé le encantará
un buen masaje!
1. Masaje
El masaje ayuda en el crecimiento y desarrollo de los bebés, los bebés, que reciben masajes adquieren más peso, son menos irritables y duermen mejor. También son más receptivos y muestran un mejor desarrollo mental y motor, además, los bebés les encanta la sensación de un masaje, por lo tanto, es bueno hacerle masajes al bebé

Esta es la manera de darle un masaje a un bebé:
Extienda una toalla o una alfombra suave sobre la cama, pon a tu bebé desnudo boca abajo sobre la toalla. Aplica aceite de bebé en las manos y frótalas manos para calentar el aceite (asegúrate de que tu bebé no sea alérgico al aceite). 
Ahora dale con ternura masajes a tu bebé desde el cuello hasta los hombros, luego del cuello hasta las nalgas, luego de los brazos a las manos siempre suavemente, por debajo de las piernas hasta los pies con cuidado de no hacerle cosquillas en los pies. 
Dale vuelta a tu bebé y masajea desde el cuello hasta los hombros, luego el cuello hasta la panza, y por último sus extremidades siempre con mucho cariño y suavemente.


Ejercicios de estimulacion temprana
Osito de peluche con textura
Rugosa.
2. Frótalo con diferentes texturas
Frota delicadamente las extremidades de tu bebé, manos y pies con diferentes texturas, este es uno de los mejores ejercicios de estimulacion temprana

por ejemplo, texturas suave y blando, lisa, rugosa, sólida, áspera, etc, puedes utilizar telas de diferentes texturas por ejemplo, seda, terciopelo, lana y tela de lona para este fin, también puedes aprovechar las diferentes texturas de los juguetes o peluches de tu bebé, habrán algunos suaves y otros de textura un poco más rugosa.

Este tratamiento ayuda a desarrollar el sentido del tacto del bebé. Solo ten cuidado de mantenerlo alejado de texturas muy rugosas ya que pueden causarle malestar al bebé.






3. Hazle ejercicios con los brazos y las piernas
Acuesta al bebé boca arriba sobre una manta suave extendida en la cama. Sostén la mano del bebé, extiende suavemente el brazo y lleva su mano de nuevo al hombro, doblando el codo, repite esto 5-6 veces con las dos manos. 

Levanta los brazos hacia arriba y hacia abajo suavemente mientras el bebé está acostado sobre su espalda.
Del mismo modo toma sus pies y estira las piernas con suavidad, ahora dobla las rodillas y los pies acercando a los muslos, o también puedes ejercitar las piernas en un movimiento de bicicleta.

Puedes hablarle o cantarle a tu bebé mientras ejercitas sus extremidades, estos son ejercicios de estimulación temprana que puedes realizar todos los días, a tu bebé le encantará!


4. Ejercita su cuello, espalda y brazos
Extienda una manta suave sobre la cama y pon a tu bebé boca abajo sobre su panza. Toma un sonajero colorido y agítalo frente a el bebé, cuando el bebé haga contacto visual con el sonajero, pasalo de un lado a otro y de arriba hacia abajo, sus ojos se seguirán por el sonajero y esto animará a levantar la cabeza y ejercitar los músculos de su cuello, la espalda y el brazo, estos serán unos excelentes ejercicios de estimulación temprana, pero está muy atento/a y te cuidado de no hacer esto durante muchos minutos ya que tu bebé podría incomodarse luego de unos minutos.


5. A mover las manos y los pies
Ejercicios de estimulacion temprana
Sonajeros, excelentes para ejercicios
de estimulación temprana
También es una buena práctica poner al bebé sobre su espalda y simplemente dejarlo un poco de tiempo para que pueda mover los pies y las manos libremente, este es un buen ejercicio para todo el cuerpo, especialmente para las extremidades.


6. Poner al bebé en diferentes posiciones
Ponlo acostado sobre su espalda, sobre su abdomen y de lado cuando el bebé está despierto. Esta práctica efectivamente fortalecer el abdomen y músculos de la espalda de los bebés. Asegúrese de realizar esta actividad mientras el bebé está despierto, ya que no es seguro dejar que los bebés duermen boca abajo.


7. Coloca un sonajero en la mano del bebé
También puedes ponerle un sonajero en la mano al bebé. Esto lo ayudará a a desarrollar y mejorar la capacidad de agarre del bebé, ten paciencia y disfruta cada instante con de los ejercicios de estimulación temprana con tu bebé.



👇 👇 👇 👇 👇¡Deja tu dudas/aportaciones abajo! 👇 👇 👇 👇 👇

También te invitamos a probar el Curso virtual, "Formando Hijos Triunfadores" donde descubrirás maravillosas herramientas para brindarle de una forma sencilla pero eficaz la mejor formación a tu hijo:

CLIC PARA IR





9 comentarios:

  1. Anónimo13:58

    Gracias por el pos está muy completo igual que toda la página web, voy a empezar a aplicar estos ejercicios con my baby creo que a ella le va a a encantar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que le encantará, te lo aseguro!
      A ellos les encanta que les estimules de todas las formas posibles.

      Eliminar
  2. Anónimo16:25

    Buеnas!
    Reconozco que hast hoy no me gustaba mucho elsitio, pero con los ultimoѕ
    posts estoy visitandolo frecuentemente y esta mejorando.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero sigas visitándonos y que veas los vídeos, puedes Suscribirte a nuestro Canal en la barra lateral derecha.

      Eliminar
  3. HOLA A TODOS SOY EL DR EDWIN NEUROLOGO QUIERO QUE ESTIMULEN EL CEREBRO DE TU BEBE PARA QUE TENGA TRILLONES DE SINAPSIS CON NUESTRO ENTRENAMIENTO NATURAL MULTILINGUE....!!!MI TELEFONO ES 5603270 EN BOGOTA-COLOMBIA(ENVIO A TODOS LOS PAISES LA METODOLOGIA QUE REVOLUCIONA AL MUNDO EN IDIOMAS PARA BEBES) si deseas tener mas informacion sobre los ultimos descubrimientos de la neuropedagogia dejanos tu correo entrenamientoneuronal@hotmal.com

    ResponderEliminar
  4. Hola mi hijo tiene 6 años y esta por entrar al la primaria es tarde para empezar con el metodo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás a tiempo, pues es mejor hacer algo de DOMAN que nada.
      Prácticamente el único que A ÉL no le servirá sería el de matemáticas, luego los otros si.

      Además le servirá el programa físico.
      Idiomas también.

      Le servirá en gran manera y como no tienes idea el programa de dibujo, que este NO TIENE EDAD y se logra mucho desarrollo neurológico aún en edades adultas (con este método) incluso puedo decirte que el "requisito" para enseñarle este método de "dibujo" al niño es que ya SEPA LEER y un poco ESCRIBIR imagínate!!!

      Este método se trata sobre "aprender a ver" de nuevo, utilizando AMBOS emisferios del cerebro, por eso es tan importante.

      Puedes acceder aquí: Aumenta la inteligencia de tu hijo

      Eliminar
  5. Hola mi hijo esta por cumplir 6 años y esta proximo a entrar a la primaria puedo aplicar el metodo para que ya entre leyendo?? Me puede mandar informacion por favor mi correo es chelis_3103@hotmail.com

    ResponderEliminar