¡IMPRESCINDIBLE! Juguetes De Estimulación Temprana - Sistema de 7 Pasos FÁCILES Para Elegir Los Correctos: "EXITO"

Juguetes de estimulacion temprana
Haz que se esfuerce
(sin estresarlo)
¡y felicítalo por sus logros!

Juguetes de estimulacion temprana - Aprende a elegir los correctos.

Una de las cosas que la mayoría de los padres encuentran muy difícil es elegir los mejores juguetes para su bebé.


Lo que hace tan difícil de elegir los mejores juguetes de estimulacion temprana es  principalmente "La falta de reglas" a la hora de comprar, así como el personal de ventas sin experiencia y una selección demasiado amplia de juguetes en la mayoría de las tiendas.

Los padres muchas veces terminan comprando el juguete que más les sorprende o lo último que les ofrece alguien del personas de ventas.

Muchas veces terminan perdiendo dinero en un juguete que el bebé ni siquiera va disfrutar, pues lo va aburrir demasiado rápido o le va a dar poca o ninguna estimulación en su desarrollo.

Ahora te mostraré una simple fórmula de 7 pasos que podrás utilizar para escoger los juguetes para bebés en cualquier tienda o almacén.

Esta fórmula te permitirá elegir fácilmente los juguetes de estimulación temprana adecuados para tu bebé.

Te presento el Sistema de Selección de Juguetes:
"SUCCESS" (o “ÉXITO” en español).


Cada letra (SUCCESS) representa uno de los 7 pasos en el sistema, vamos a poner a cada una de estas etapas del sistema “SUCCESS - ÉXITO” en acción en cualquier momento para que puedas elegir el mejor juguete para tu bebé....

Juguetes de estimulacion temprana bebes niña
Las piezas para "Armar torres" son
EXELENTES juguetes para desarrollar
la motricidad fina del bebé.

S U C C E S S

S – Sonido, el sonido y la música son una parte muy importante el los estímulos para el desarrollo de los sentidos auditivos del bebé, trata de comprar un juguete capaz de hacer un sonido o incluso tocar una melodía o música, esto es especialmente importante al escoger algo para niños de 0-6 meses, la regla es que el sonido no sea demasiado fuerte, tanto que pueda lastimarlo si se lo pone cerca del oído.

U - Utilidad o valor de juego. Es una buena idea buscar juguetes que le dan diversión al bebé pero también le ofrecen la estimulación necesaria. Lo que esto significa es buscar juguetes que animen a los bebés a hacer algo … promoviendo así una cierta forma de actividad.
Demasiado a menudo los padres compran juguetes "pasivos" (generalmente que hacen movimientos o funcionan en automático o solos con baterías) los que tu hijo no es más que un espectador aburrido, cuidado con esto, será un desperdicio de dinero, un juguete "pasivo" lo aburrirá en menos de 5 Minutos.

C – Colores, los colores deben ser brillantes y fuertes para que al bebé le encanten, expertos en desarrollo infantil están de acuerdo en que el desarrollo de la conciencia visual es crucial para incluso el más joven infante. Juguetes de peluche blanco y negro o con colores de alto contraste atraen la atención de los niños más pequeños hasta unos 6 meses, ayudándoles a enfocar los objetos y, finalmente, ver y distinguir a grandes distancias.

C - Calidad de cualquier juguete del bebé es fundamental. La experiencia demuestra que los juguetes de alta calidad son duraderos y duran muchos años y nos asegura que no se romperán fácilmente. La mejor "regla de oro" es pegarse a las marcas notoriamente conocidas. Obviamente, no ignores marcas menos conocidas de inmediato, pero evitemos plásticos demasiado blandos o quebradizos, que puedan fácilmente crear restos o esquirlas que puedan atragantar o ahogar a nuestro bebé.

E - Económico para nuestro bolsillo. Muchos de los mejores juguetes de estimulación temprana son gratis. A veces es simplemente "lo suficientemente bueno" usar utensilios plásticos de cocina y contenedores. En la mayoría de los casos estas cosas cotidianas también proporcionan mucha estimulación y desarrollo de creatividad para cualquier mente bebé en desarrollo, no hace falta que compres los juguetes más costosos, a veces piezas de madera serán suficientes.

S – Seguridad, ES SIEMPRE ALGO PRIMORDIAL cuando se compra algo para nuestros niños. La próxima vez que vayas de compras, busca la Marca de Seguridad Certificada. Casi todas las marcas conocidas utilizar materiales no tóxicos, y seguros para el bebé, pero asegúrate de que traigan esa viñeta de “Juguete seguro”, o que sea un establecimiento comercial que pasa por los "rigores de la ley" y el "Control Sanitario de los juguetes"así nos evitamos que contengan pinturas tóxicas, lee más aquí.

S - SMALL = PEQUEÑO, Esto es algo muy importante, LOS JUGUETES CON PIEZAS PEQUEÑAS DEBEN SER TOTALMENTE IGNORADOS. En esta primera etapa es mejor sin duda mantenerlos alejados de las piezas pequeñas y pedazos que pueden ser fácilmente ingeridas.

La mayoría de los padres inmediatamente buscará un gran juguete para el bebé, pero cuidado por que hay juguetes muy grandes en el mercado pero que tienen piezas muy pequeñas que se pueden destrabar con facilidad causando ahogamientos.


Juguetes de estimulacion temprana concentración mental
Hazlo Concentrarse, pero no lo molestes
explicando ni exigiendo demasiado, en
cambio, APLAUDE cada uno de sus
 "LOGROS" ;-)
..."Cuidado con los juguetes con piezas pequeñas acopladas.
Los bebés de alguna manera inexplicable tienen una habilidad "natural" para arrancarlas o removerlas y podrían tragárselas."



A pesar de lo fácil que suene el sistema de selección ÉXITO o SUCCESS es muy importante y de gran ayuda tomarlo en cuenta para no cometer un gran error a la hora de seleccionar los juguetes del bebé

Con este sistema de selección de juguetes del bebé hará que cualquier experiencia de compra se vuelva un poco más fácil y nos aseguramos que el bebé obtendrá más valor por tu dinero invertido en buenos juguetes de estimulación temprana.



👇 👇 👇 👇 👇¡Deja tu dudas/aportaciones abajo! 👇 👇 👇 👇 👇

También te invitamos a probar el Curso virtual, "Formando Hijos Triunfadores" donde descubrirás maravillosas herramientas para brindarle de una forma sencilla pero eficaz la mejor formación a tu hijo:

CLIC PARA IR


3 comentarios:

  1. Anónimo14:02

    Hola, muy buena información, pero podrías poner algun listado de juguetes que sean adecuados para los niños pequeños de un años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo recomendar: bloques, cubos o torres de plástico o preferiblemente madera, grandes pero livianos, le servirán muy bien para su motricidad y su vista así como aprender los colores, las piezas de armar son muy buenas, siempre revisa bien que no sean peligroso para el bebé.

      Eliminar
  2. Juguetes para niñas rlasticas 1año 3meses

    ResponderEliminar