Como estimular a un bebe - Comprender el llanto de nuestro bebé
Un bebé llora más durante los primeros 3 meses. Aunque la cantidad de llanto aumentar de manera constante, la cantidad del tiempo de llanto podrían variar de una hora a la mayor parte del día y esto todavía se podría considerar entre los límites normales.
Algunas personas suelen creer que el bebé llora más durante la tarde debido a la ansiedad de la madre o el estado de ánimo de estrés del papá una vez llegado a casa del trabajo.
Sin embargo, en el futuro, este filtro se debilita y desaparece totalmente a las seis semanas de edad aproximada, pues, un bebé se vuelve terriblemente sensible a los factores externos como el ruido, movimientos, etc, y estos generalmente provocan una reacción en un bebé y él responde de la mejor manera que puede o mejor dicho únicamente a través del llanto.
Hay varias razones por las que un bebé puede empezar a llorar, descifrar estas razones es una de las hazañas principal que un padre debe superar, pero para facilitarte la tarea aquí te daremos algunas de las principales razones por las cuales tu bebé podría iniciar el llanto.
1. Hambre. Sí, si tu bebé se siente hambriento aunque sea solo un poco, él demandará tu atención haciéndote saber que su estómago le está gruñendo. Esto es a menudo la primer razón más común por la que un bebé puede llorar, sobre todo, durante sus primeros meses. El patrón de lloriqueo del hambre podría caracterizarse por ser persistente, exigente y virtualmente rítmico, no obstante que el ritmo no está ni cerca de convertirse en musical, por supuesto.
2. Aburrimiento. ¿Qué voy a decir? ¿Es que los bebés simplemente no se pueden aburrir? Este es un punto que muchos padres no toman en cuenta, y luego cuando el bebé empieza a llorar como resultado de aburrimiento, luego los padres intentarán adormecerlo, contemplarlo, darle pacha, y hasta cuando ya sea demasiado tarde, intentarán hacerle cosas graciosas, hacerle caras chistosas y bailar graciosamente frente a él. , ¿POR QUE NO SOMOS MÁS PRECAVIDOS, Y ANTICIPÁNDONOS, INTENTAMOS MANTENERLO SIEMPRE ENTRETENIDO Y DIVERTIDO, además de entretenerlo prestandole una correcta y diaria estimulación?
SI, los bebés son de esta manera, ellos le gritarán al mundo con su llanto solo por este motivo, ellos son así.
El llanto es su manera de decirle, "Hey, estoy aquí!", el punto es que los bebés necesitan un montón de estimulación, y cuando no la obtienen, nosotros obtenemos su wuuaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!wwwuuuuaaaaaaaaaahhhhh!!!
El truco es tomar al bebé y jugar con él cada cierto tiempo, pues es necesario comprender que la estimulación es una de las principales necesidades de un bebé sobre todo mientras que está en su edad de crecimiento. Este lloriqueo de aburrimiento es, rítmico y lleno de sollozos y gemidos.
3. La incomodidad. El dolor es otro causante del llanto del bebé. ¿Quién no va a llorar cuando siente dolor, ¿verdad? Los bebés son muy sensibles e incluso pequeñas incomodidades en su postura pueden hacerlos llorar, ya que son seres vulnerables que necesitan ser atendidos cuando se sufren de algún dolor o cuando están en una situación incómoda. Este grito puede ser más persistente, más fuerte y mucho más exigente. Gritos y gritos, esas son las palabras que describen más bién el patrón de llanto iniciado por el dolor.
4. Alteración. Otra causa puede ser la alteración de su estado actual, esto no les gusta a los bebés, podrán llorar una vez que están a punto de dormir o están ya profundamente dormidos y de repente se sorprende por algún ruido o movimiento.
Te hemos nombrado las que podrían ser la principales causas de que un bebé podría empezar a llorar, pero será tu reto ahora aprender a calibrar y distinguir los estados de ánimo de tu bebé y las diferentes formas de llorar, que aunque serán muy sútiles diferencias, como padre poco a poco irás aprendiendo a reconocerlas.
👇 👇 👇 👇 👇¡Deja tu dudas/aportaciones abajo! 👇 👇 👇 👇 👇
También te invitamos a probar el Curso virtual, "Formando Hijos Triunfadores" donde descubrirás maravillosas herramientas para brindarle de una forma sencilla pero eficaz la mejor formación a tu hijo:
Gracias me has ayudado mucho con mi hijo, paso a recomendar tu blog
ResponderEliminarmmmm nunka habia pensado de esaforma, me parece interasante para padres primerizos como yo, bueno madre en realidad! creo que vale la pena esforzarnos por conocer a nuestros nenes.
ResponderEliminar