5 Maneras en que la Estimulación Temprana Preescolar Ayuda a los Niños a ser Mejores Adultos

¿La estimulación temprana servirá en la Adultez?

Ser adulto es difícil.

Y criar a un niño para que sea un adulto responsable y mejor es mucho más difícil.

...pero ¿Puede ayudar la estimulación temprana preescolar al futuro del niño?


A pesar de lo difícil que es la crianza, sabemos que como padres es nuestro trabajo es preparar a nuestros hijos para la vida adulta, y una gran parte de eso incluye interacciones a nivel académicas y personales las cuales, de no cultivarlas nosotros, estarían delegadas solo a un "maestro de verdadera calidad" en la escuela...

A continuación se presentan cinco grandes beneficios para sus hijos de la Estimulación Temprana preescolar, un momento muy importante para el desarrollo social e intelectual de tu hijo.


1. Mejora de las habilidades cognitivas.

Esto significa que en cerebro del bebé o niño estimulado se desarrolla más la capacidad de recordar y retener los conocimientos, ampliar sus tiempos de atención y las habilidades de resolución de problemas para llevar a cabo las tareas que se le pongan enfrente, incluso las tareas que son de mayor complejidad.

Por desgracia, esta es una habilidad a menudo ausente en los adultos jóvenes que crea frustración y el fracaso más tarde en la vida.

2. Eleva la autoestima y confianza en sí mismo.

Todos hemos conocido a personas con poca confianza en sí mismo. No es todo lo que dicen o hacen, e hecho, a menudo se puede no del todo poner su dedo en él, pero ya se sabe que en realidad son cómodos con ellos mismos de una manera no ruidosa. Se les da una ventaja en cada desafío en la vida de la escuela, las relaciones personales y de trabajo. La confianza engendra la competencia.

3. Mejores habilidades sociales y emocionales.

Este es uno de los efecto más duradero y más evidentes de la estimulación temprana preescolar, hay estudios que muestran que los niños que en su hogar reciben la atención y estimulación temprana adecuadas suelen ser más balanceados emocionalmente y por lo tanto de adultos obtener mejores puestos de trabajo, cometer menos delitos, acceder a educación superior, y suelen tener matrimonios que son mucho más exitosos.

Los resultados también incluyen un menor número de embarazos en adolescentes, así como un mejor auto-cuidado de la salud y otros beneficios tangibles para la salud.

4. Mejores habilidades artísticas.

Cuando un niño tiene la oportunidad de probar suerte en el arte, la música, el baile, o el drama, habilidades narrativas, etc, por naturaleza será atraído hacia estas disciplinas y el hecho de practicarlos le hará sentirse bien y disfrutarlo.

Además el desarrollo de habilidades artísticas es crucial para el desarrollo de la auto confianza y ofrece una gran alternativa al niño como una manera de manejar sus emociones y gastar su tiempo en algo productivo y balanceado.

5. Mayor Desarrollo y Crecimiento Intelectual

Como padres, todos creemos que los niños son genios esperando a florecer y ser descubiertos.
Por otro lado si tu hijo es un aprendiz lento, no te preocupes, puedes estar segur@ de que va a mejorar.

Los niños son muy brillantes, es su misma naturaleza y con la correcta estimulación temprana de tu niño  este se puede volver mucho más inteligente, por eso no debemos desanimarnos, y lo que nunca debemos hacer es "sacar nuestros malos sentimientos y expresiones" frente a ellos, esto es muy destructivo para su autoestima y desarrollo, no te desanimes, dale tiempo a tu hijo.

La edad preescolar es una etapa fabulosa para impulsar el desarrollo en los niños pequeños pues se encuentran en una etapa de desarrollo muy acelerado, y se puede aprovechar como una forma divertida de que aprendan y obtengan la atención positiva que tanto necesitan.


¡Recuerda que puedes escribirnos tus aportaciones o preguntas sobre Estimulación Temprana en los Comentarios, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario