Por qué los juguetes de MADERA son los mejores juguetes de estimulación temprana para bebés y niños + inteligentes

Cuando tenemos un niño pequeño quisiéramos darle todo, incluso cosas que ni quieren, NI NECESITAN, revisemos bien los juguetes que les damos, no sean solo objetos materiales que lo mal críen  y que el niño ni siquiera valore y que ni siquiera le aporten una buena enseñanza o estimulación…


El primer requisito para elegir los mejores juguetes de estimulación temprana es que  estimulen la imaginación del niño, como padre deberás asegurarte de que los juguetes que les compres le sirvan al niño aparte de jugar, a aprender, al mismo tiempo que sea seguros.

Fíjate bien que los juguetes ayuden al niño a desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras, así como a desarrollar sus habilidades creativas e imaginativas.

La mayoría de los juguetes que se pueden conseguir en estos días son ruidosos, irritables (…y algunos tóxicos como hablaremos en la siguiente entrada) y rara vez ayudan a que el niño se involucre en actividades significativas para su desarrollo.

Los juguetes de madera son durables y no dañan el medio ambiente, ya que están fabricados con materiales naturales, y es mucho más fácil usar estos juguetes de madera como juguetes educativos que pueden  ayudar a tu hijo a desarrollar su lado creativo.

Existen muchos tipos de juguetes de madera, desde los más caros y costosas hasta los más económicos e incluso los fabricados artesanalmente por carpinteros o incluso fabricantes de muebles o artesanos de madera que seguramente podrás encontrar cerca de tu localidad.

En mi caso uno de los juguetes que más le encantan a mi niño son los famosos “jenga” que son unas piezas de madera que él puede ir apilando unas sobre otras formando torres, casitas, edificios y diferentes estructuras que solo él puede imaginarse y llevar a cabo con su creatividad…

En serio que es maravilloso y encantador al mismo tiempo ver como él se divierte con algo tan sencillo pero que le ayuda tanto a desarrollar su motricidad poniendo de manifiesto su creatividad.

Los juguetes y las piezas de madera son la mejor manera de dar alas a la imaginación de un niño. 

Además de ser atractivo para ellos y aprovechar el hecho de que puedes hablarle y explicarle, cómo están hechos, que son de grandes árboles muy hermosos y que estos son los que con su madera nos proporcionan momentos tan divertidos, así como los instrumentos, herramientas y procedimientos necesarios para fabricar estos juguetes de madera..

Aunque al principio lo dudes, mientras le expliques estas cosas de una forma animosa y divertida, a tu bebé le encantará adquirir este conocimiento nuevo, ellos son así muy curiosos, les encanta todo lo nuevo, aman el conocimiento, poco a poco te irás dando cuenta de esta verdad, nunca subestimes a tu bebé..

De esta forma estarás brindándole más y más conocimiento general y enciclopédico a diario a tu bebé.

Los juguetes de madera permitirán que tu bebé pueda usar su razonamiento y creatividad para armar diferentes escenarios y armar diferentes y nuevas formas permitiéndole exteriorizar sus ideas.

Otro punto a su favor es lo económicos que son, incluso algunas de estas piezas podrían ser fabricadas por ti mismo, solo tendrías que ir a alguna carpintería cercana y pedirles algunas de las piezas de madera que les hayan sobrado, ellos suelen tirar a la basura muchas de las piezas de madera que ya no les sirven para nada, piezas que tu bebé bien podría amar como su más grande tesoro.

Solo deberás tener el cuidado de alizar muy bien las piezas con “papel lija” y revisar que no tengan puntas ni partes que puedan dañar la delicada piel de tu bebé.

Gran parte de la infancia de los niños es acerca de “recrear la realidad” y los juguetes de madera funcionan muy bien para esto, pues a partir de muchas piezas diferentes tu niño podrá recrear por ejemplo una cocina, la sala de la casa, una cochera para sus carritos (de madera mejor) un aeropuerto, un avión, edificios, etc, de forma que él o ella se divertirá mucho y le parecerá todo muy realista.

Los bloques o piezas de construcción de madera son juguetes muy adecuados para los niños pequeños desde 1 o 2 años en adelante, además les funcionan muy bien como juguetes de estimulación temprana ya que  ayuda a desarrollar sus movimientos finos y gruesos, (motricidad fina y motricidad gruesa),  su vista, así como su creatividad.

¿Qué más puedes pedir de un juguete para la estimulación de temprana de tu hijo?


Alerta tóxica: En la próxima entrada hablaremos sobre como muchos de los juguetes de plástico que suelen venderse como lo más común hoy en día podrían llegar a representar incluso un peligro a corto y largo  plazo para la salud de tu bebé...

Muchos de estos juguetes son construidos con materiales que ni siquiera pasan controles de calidad y toxicidad adecuados, volviéndolos muy dañinos para la salud de los infantes, en especial el “plomo” de las pinturas de baja calidad que colorida y “divertidamente” recubren muchos de juguetes con los que A DIARIO podrían tener contacto nuestros niños..

No hay comentarios:

Publicar un comentario