Los Niños Nacen Inocentes Pero Nosotros Los Volvemos Malvados.

ataques de ira en niños

Ataques de ira en los niños, malos comportamientos, gritos padre/hijo...

No encuentro nada más triste que ver a un padre que de alguna manera ha perdido eso, de ver esa dulzura y esas buenas intenciones naturales en sus hijos, y por lo tanto cree que solo el castigo es necesario para "ponerlo en el camino correcto".

¿Qué ves cuando miras a los ojos de un recién nacido?

Cuando vi por primera vez a los ojos de mi hijo, vi confianza, curiosidad y alegría. No vi ninguna astucia, maldad ni egoísmo. En ese instante se hizo evidente para mí que si alguna vez actuaba de una manera tortuosa, "malvada", o egoísta, su comportamiento habría sido creado por las circunstancias, no por él mismo.

En ese instante, supe la gran responsabilidad que tenía de honrar y proteger su inocencia y toda esa alegría por la vida que solo los niños tienen...

Los niños nacen inocentes, ellos sólo quieren ser amados, aprender y contribuir. Aquellos padres que no son capaces de apreciar esta verdad se llegarán a perder lo que debería ser el más precioso momento de su vida.

Un padre así, no puede confiar en sus hijos -En su lugar sospechan que hay siempre un defecto en lo que su hijo hace y que requiere una corrección constante- esto al final solo traerá consecuencias como problemas de comportamiento en los niños.

El énfasis es en "arreglar algo" día a día, no en disfrutar y aprender sobre esta nueva persona. El enfoque, desde ese momento, se encuentra en el comportamiento del niño, no en la conexión que existe entre padres e hijos.

Ataques de ira en los niños, malos comportamientos
Jamás te alteres ni le grites a tu hijo, solo
demuestra que eres alguien sin control propio

Nuestra actitud como padres es absolutamente crítica para determinar el tipo de relación que nuestro hijo tendrá con nosotros y su entorno.


No encuentro nada más triste que ver a un padre que de alguna manera ha perdido eso de ver esa dulzura y esas buenas intenciones naturales de sus hijos, y por lo tanto cree que solo el castigo es necesario para ponerlo en el camino correcto.

Este tipo de padres está siempre vigilante, buscando maneras de corregir al niño, tanto que llegan a un lamentable punto de ahogar esa inocencia natural del niño...

Este tipo de desconfianza es "reflejada" por el niño como un espejo, el niño que es castigado responde emocionalmente,  al igual que cualquier otra persona -con la ira y fantasías de venganza-, y fisiológica o biológicamente con una explosión de la hormona del estrés o "cortisol", desarrollando poco a poco niños con problemas de conducta no solo a nivel psicológico, si no a un novel más profundo el "biológico".

El padre entonces se siente justificado en continuar e incluso llegar a "escalar" los castigos, a partir de entonces el niño es visto como un problema en potencia -como el enemigo-.
Al final este comportamiento solo provocará ataques de ira en los niños y comportamientos "malos" de formaa cada vez más rutinarias.

El padre que tiene la suerte de ver en los ojos de su bebé sólo amor, curiosidad y alegría, continuará confiando y disfrutando de su hijo. En vez de buscar "mal comportamiento", este padre busca la manera de conectar y llevar alegría a la vida de sus hijos, esto a la larga les permitirá desarrollar autoestima y amor por la vida.

Controlar ataques de ira en niños
Esta actitud también será "reflejada" por el niño,  porque el amor engendra amor, el niño responde al quien lo ama y quien le brinda confianza como todos nosotros - amándonos y confiando en nosotros a cambio.

Lo que tiene lugar desde ese momento en que un padre mira a los ojos de su hijo, prepara el escenario para una vida de  relación de alegría, o una vida de  lucha, se establecen las bases para una relación gratificante llea de confianza y una gran conexión, o una batalla diaria entre adversarios, este primer encuentro lleva las semillas de años de felicidad o miseria.

Para aquellos que pueden ver la inocencia de su recién nacido y sus intenciones puras, la crianza de los hijos puede ser difícil a veces, pero nunca es será una carga.

Mira de cerca a este nuevo ser. Aprende de él cómo puede ser la vida de agradable y simple. Solo será un instante, pero una vez que comprendas esta verdad, eso durará para siempre.

Dale +1, Comparte, dale "Me Gusta" o Comenta que te ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario