Ejercicios de estimulación temprana -Consejos para ANTES de empezar.

Ejercicios de estimulación temprana Consejos
¡A él le encanta su rutina!

Un reciente artículo del noticiero Estadounidense BBC News hacía la pregunta -¿Son las clases de Estimulación Temprana para bebés el próximo gran Hit?


Nosotros no lo vemos para nada así, peor el punto es que en realidad no es que sean un "Nuevo Hit" el punto es que los ejercicios de estimulación temprana son algo básico, y normal que todo padre debería hacer y considerar poner en práctica como una rutina diaria con su pequeño retoño....

El artículo planteaba cuestiones interesantes acerca de los problemas de salud y de la actitud que los padres tienen con sus bebés en un clima de aumento de la obesidad infantil y la disminución de la actividad física,  en esencia, el artículo sugiere que cuanto a un niño más temprano se le introduzca en una rutina de ejercicios, menos susceptible podría ser ese niño de padecer de obesidad posteriormente.
En esta entrada ofrecemos más información en relación con los patrones de ejercicio adecuados para el bebé pues como habrás leídoaquí, son muy distintos que los de un niño mayor o un adulto.

Rutinas de ejercicio temprano para toda su vida

Según una investigación realizada por expertos en el tema del embarazo y el bienestar infantil, entrenar a los bebés en un programa de ejercicios de estimulación temprana resulta muy bueno para el desarrollo de los niños, aumenta las posibilidades de que el bebé hable mucho antes que si no se le hubiera estimulado de esta forma, así mismo ayudan a que el niño coma mejor, duerma más tranquilamente, y que tenga un desarrollo más rápido de sus funciones motoras que un bebé “no ejercitado”. 
Sin embargo, no es necesario pagar por costosas clases de gimnasia para poder ejercitar a tu bebé, de hecho ni siquiera estamos seguros de que eso exista….

Lo que sigue es una breve colección de ideas y consejos para ayudarte a que puedas hacerle tu mismo en casa los ejercicio a tu recién nacido de forma saludable.

En primer lugar, algunas pautas generales para recordar:
-Mantener las sesiones de ejercicios con el bebé menos de veinte minutos a media hora cada vez, y no exceder de dos sesiones por día.
-Otro punto importante es hablar con su médico para obtener ideas sobre qué ejercicios serán buenos para tu bebé en particular y si no tiene problemas en realizarlos, ya que no todos los ejercicios bebé es apropiado para todos los niños, así que habla con tu médico de cabecera sobre lo que te gustaría hacer.
-Conseguir una alfombra o usar una manta suave para poner a nuestro preciosos bebé mientras que le practicamos los ejercicios.
-Escucha a tu bebé, si notas que él o ella claramente no está feliz con los ejercicios entonces detente.
-No le hagas ejercicios a un bebé que acaba de comer, bueno por obvias razones esto podría no ser bueno para su salud...
-Practica cada movimiento de forma relajada y suave, fluidamente, no fuerces las articulaciones de tu bebé fuera de su rango de movimiento normal, intenta que el bebé se no se incomode con los movimientos.

-No olvides ejercitar las extremidades principales del bebé cuidando lo pliegues en su torso, siempre cuidando de doblar su extremidad de acuerdo a su dirección natural, por ejemplo con los tobillos, rodillas piernas y brazos.

Estas son las pautas principales que debes de tomar en cuenta antes de empezar una rutina de ejercicios en casa de estimulación temprana para tu bebé, ahora si quieres ver una rutina más completa, aquí tenemos este video, y también te dejamos esta entrada, donde podrás ver los ejercicios paso a paso.

Espero te haya gustado.
Puedes poner cualquier duda abajo en los Comentarios, ¡con gusto te responderé!


👇 👇 👇 👇 👇¡Deja tu dudas/aportaciones abajo! 👇 👇 👇 👇 👇

También te invitamos a probar el Curso virtual, "Formando Hijos Triunfadores" donde descubrirás maravillosas herramientas para brindarle de una forma sencilla pero eficaz la mejor formación a tu hijo:

CLIC PARA IR



No hay comentarios:

Publicar un comentario